Endoscopia
GASTROSCOPIA DIAGNÓSTICA REIMAGINADA CON LA CÁPSULA ROBÓTICA
El Desafío
La gastroscopia convencional sigue siendo el método ampliamente aceptado como el "estándar de oro" para detectar y tratar patologías gástricas. Sin embargo, los pacientes con contraindicaciones, como disfunción cardíaca o respiratoria severa, pueden no tolerar el estrés de la exploración convencional. El malestar del paciente y la necesidad de sedación también limitan su uso con fines de detección. Además, la mayoría de los procedimientos de gastroscopia no requieren una biopsia ni una intervención adicional. La pandemia ha planteado un desafío sin precedentes en las unidades de endoscopia en todo el mundo.
La alternativa
¿Existe una alternativa a la gastroscopia diagnóstica? La Endoscopia con Cápsula Controlada por Imán (MCE, por sus siglas en inglés) parece ser una buena opción. Existe una evidencia clínica creciente de que la endoscopia con cápsula, controlada por un campo magnético externo, se puede utilizar con éxito en la gastroscopia diagnóstica. La MCE tiene una precisión similar en la detección de patologías en comparación con la gastroscopia convencional, pero es preferida por la mayoría de los pacientes. Sin embargo, las tecnologías de MCE existentes dependen de un operador humano para controlar el movimiento de la cápsula. Por lo tanto, existe una curva de aprendizaje, y tomaría aproximadamente 20 minutos a un operador navegar manualmente la cápsula en un procedimiento de MCE.
La solución
La nueva generación de OMOM RC, la MCE completamente automatizada, no requiere de un operador humano para controlar el movimiento de la cápsula. La innovadora tecnología robótica JINSHAN y los algoritmos de control permiten que la unidad de movimiento de OMOM RC navegue automáticamente la cápsula y realice un examen completo del estómago cuando se activa el modo AUTO. Un estudio prospectivo realizado por dos centros terciarios muestra que OMOM RC tiene un rendimiento diagnóstico similar al de la gastroscopia convencional en 114 pacientes.
OMOM RC
El verdadero robot que libera sus manos.
OMOM RC ofrece una gastroscopia diagnóstica segura, no invasiva y completamente automatizada, que permite no solo la gastroscopia, sino también una exhaustiva revisión del intestino delgado, en una sola sesión, gracias a la prolongada duración de la batería de la cápsula. El sistema consta de una Unidad de Movimiento Robótico, una Consola de Control (con software de informes), una Unidad de Grabación y la Cápsula Robótica desechable.