NEURONAVEGACIÓN

ESTIMULACIÓN CEREBRAL NEURONAVEGADA

 

El sistema NBS 5 es un dispositivo revolucionario no invasivo para el mapeo prequirúrgico y la realización de innumerables terapias cerebrales. Navigated Brain Stimulation (NBS) de Nexstim, es el único equipo de neuronavegación no invasiva con marcado CE y aprobado por la FDA americana para el mapeo prequirúrgico de la corteza motora. El sistema incluye todas las herramientas para la creación de un mapa preciso de la corteza elocuente, superpuesto sobre la MRI específica de cada paciente.

NBS localiza con precisión el campo eléctrico estimulado (campo E) en la corteza, con la misma precisión probada que la estimulación cortical directa (DCS). La cámara estereotáxica permite la visualización del campo E inducido, que se muestra en una representación 3D de la resonancia magnética de cada paciente. Con la colocación de los electrodos de superficie en los músculos deseados, el módulo de EMG de 6 canales, obtendremos  el registro de las respuestas motoras y los potenciales evocados (MEPS). A medida que la bobina de EMT se mueve sobre la cabeza del paciente, el operador puede ver, en 3D y en tiempo real, la ubicación campo E, la intensidad y la dirección del campo magnético intracraneal, creando así un mapa preciso de la somatotoscopia cortical.

NBT® funciona mediante el uso de rTMS navegada a una frecuencia lenta para ayudar a restablecer el equilibrio natural inhibitorio del cerebro entre sus dos hemisferios. De esta manera permite que el lado lesionado del cerebro se beneficie de la terapia ocupacional posterior.

Precisión, la clave de esta técnica

La estimulación cerebral no invasiva ha demostrado identificar la corteza elocuente motora con una variación de +/- 2 mm respecto a la estimulación cortical directa.

Preservar lo que es vital

Múltiples estudios clínicos han demostrado que la Estimulación Cerebral Navegada, como complemento de la estimulación cortical directa, ofrece unos resultados que permiten aumentar un 40% (o más), la tasa de resección total macroscópica.

Experiencia del paciente

El mapeo del Sistema NBS es una experiencia de cartografía prequirúrgica no invasiva, segura y cómoda para el paciente. Los procedimientos de mapeo son sencillos y se pueden realizar en un hospital o consulta.

Aplicaciones

Neurocirugía, Neurología, Psiquiatra, Medicina Física y Rehabilitación, Neurofisiología clínica, Epiptología, Neuro-oncología, otras (http://www.nexstim.com/healthcare-providers/navigated-brain-stimulation/clinical-evidence/other/)

 

 


Mapping prequirúrgico

Imagen del Equipo

Resultados tras terapia con NBS

Mapeo realizado a un paciente



 

 

Para más información, consulte la web del fabricante http://www.nexstim.com/