ANALIZADOR DE HIDRÓGENO ESPIRADO - BREATH TRACKER


 

Analizador BreathTracker

 

El analizador BreathTracker se emplea por los profesionales médicos para medir con precisión el hidrógeno (H2), metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2) espirado en aire.

 

Estos valores analíticos, combinados con otros factores clínicos asociados, permiten diagnosticar un  sobrecrecimiento bacteriano excesivo del intestino delgado (SIBO), la infección por helicobacter pylori y una mala absorción o intolerancia a los azúcares u otras sustancias,  tales como la  lactosa,  la fructosa, el sorbitol...

 

Las muestras de aliento alveolar se recogen a diversos intervalos de tiempo y el analizador convierte el  H2 y CH4 en valor numérico de partes por millón (ppm) y en porcentaje (%) de CO2.

 

BreathTracker SC cuenta con una característica adicional que permite la detección de contaminación de la muestra y su corrección, basada en el CO2 medido en muestras de pacientes.

 

Al igual que en todas las pruebas de aliento, las muestras se pueden contaminar por varias razones:

 

Colección sin supervisión o colección inadecuada (los pacientes no han seguido las instrucciones de forma correcta)

 

Variaciones en la ventilación, es decir, los pacientes realizan  grandes inspiraciones en las primeras muestras y las normalizan en las siguientes.

 

La capacidad de detectar y corregir estos factores ayuda a mejorar las inconsistencias de los resultados ofreciendo patrones más realistas de la producción de gas (CO2)

 

Los resultados obtenidos con esta prueba en combinación con la historia y sintomatología del paciente, permite evaluar cómo responde el sistema digestivo de los pacientes al azúcar (u otras sustancias) con la finalidad de introducir cambios dietéticos y / o tratamiento antibiótico.

 

Disponible en 4 modelos (SC, DP, H2+ y H2)


Analizador Breath Tracker. Modelos Disponibles:

 

 

MODELOS

Características

SC

DP

H2+

H2

Análisis de Hidrógeno espirado

Análisis de Metano espirado


   

Corrección de muestras


 


 

Monitorización automática de flujo




Botón de inicio único




Actualizable mediante SensorPaks TM





3 años de garantía




Compatible con la base de datos DataTracker TM




Posibilidad de kits para estudios es domicilio


 


 

Resultados en menos de 50 seg.



Sensores de estado sólido




Pantalla de datos alfa numéricos




 



Accesorios del Analizador Breath Tracker™

 

El sistema dispone de varios accesorios desechables tales como bolsas de respiración, Jeringa para Colección de aire. Kits de prueba de aliento. Consultar según necesidades.